Por siempre ahora es una exposición realizada en el MoMa y presenta el trabajo de 17 artistas cuyas pinturas reflejan un enfoque singular que caracteriza nuestro momento cultural al comienzo de este nuevo milenio: se niegan a permitirnos definir o incluso medir nuestro tiempo por ellos. Este fenómeno en la cultura fue identificado por primera vez por el escritor de ciencia ficción William Gibson, quien usó el término "a-temporalidad" para describir un producto cultural de nuestro momento que paradójicamente no representa, a través del estilo, el contenido o el medio. tiempo de donde viene. La temporalidad A, o la atemporalidad, se manifiesta en la pintura como una historia libre para todos, donde la contemporaneidad como un indicador de una nueva forma no se encuentra en ninguna parte, y todas las eras coexisten.
Los artistas en esta exposición representan una amplia variedad de estilos e impulsos, pero todos usan la superficie pintada como plataforma, mapa o pantalla metafórica en la que los géneros se entremezclan, transforman y colisionan. Su trabajo representa la pintura tradicional, en el sentido de que cada artista se involucra con las tradiciones de la pintura, probando y, en última instancia, remodelando estrategias históricas como la apropiación y el bricolaje y reformulando preguntas más metafísicas y de alto riesgo que rodean las nociones de originalidad, subjetividad y trascendencia espiritual.
La exposición incluye obras de Richard Aldrich, Joe Bradley, Kerstin Brätsch, Matt Connors, Michaela Eichwald, Nicole Eisenman, Mark Grotjahn, Charline von Heyl, Rashid Johnson, Julie Mehretu, Dianna Molzan, Oscar Murillo, Laura Owens, Amy Sillman, Josh Smith , Mary Weatherford y Michael Williams.
María Soledad Galimberti
ResponderBorrar