Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3031 Lic.Prof. Elisabet Porrini Material exclusivo para uso de la cátedra
lunes, 18 de mayo de 2020
lunes, 11 de mayo de 2020
Banksy rinde homenaje al personal sanitario británico
Banksy rinde homenaje a los profesionales sanitarios británicos con una pintura en un hospital de Reino Unido, que será subastada para recabar fondos para el sistema de salud del país, según informó Press Association.
La creación en blanco y negro del famoso artista urbano representa un niño de rodillas, que juega con la figura de una superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. En un recipiente, cerca del niño, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados.
La obra, titulada "Game Changer", mide cerca de un metro y se encuentra en un pasillo del hospital de Southampton.
"Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro", escribió el artista en una nota dirigida al personal del establecimiento.
Apoyo moral y financiero
Cuando termine el confinamiento, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta. Los fondos recaudados se destinarán al sistema de salud británico, el NHS, indicó una portavoz de Banksy.
Anteriores obras del artista han sido vendidas por varios millones de dólares.
La administradora del hospital, Paula Head, comentó que todos valoran la pintura. "Sin duda reforzará en gran medida la moral de quienes trabajan en nuestro hospital y de los pacientes”, señaló.
El Reino Unido, uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, registró el miércoles 30.076 muertos.
BANKSY Y LA RESISTENCIA ARTÍSTICA
La cámara de los simios
Banksy no podía prever en 2009, cuando pintó este cuadro, el caos en que se sumiría la política británica debido al "brexit". Pero el gigntesco óleo (2,8 x 4,5 metros), titulado "Devolved Parliament", parece haber resultado premonitorio. Se remató en Sotheby's por 12 millones de dólares.
viernes, 1 de mayo de 2020
Por siempre ahora es una exposición realizada en el MoMa y presenta el trabajo de 17 artistas cuyas pinturas reflejan un enfoque singular que caracteriza nuestro momento cultural al comienzo de este nuevo milenio: se niegan a permitirnos definir o incluso medir nuestro tiempo por ellos. Este fenómeno en la cultura fue identificado por primera vez por el escritor de ciencia ficción William Gibson, quien usó el término "a-temporalidad" para describir un producto cultural de nuestro momento que paradójicamente no representa, a través del estilo, el contenido o el medio. tiempo de donde viene. La temporalidad A, o la atemporalidad, se manifiesta en la pintura como una historia libre para todos, donde la contemporaneidad como un indicador de una nueva forma no se encuentra en ninguna parte, y todas las eras coexisten.
Los artistas en esta exposición representan una amplia variedad de estilos e impulsos, pero todos usan la superficie pintada como plataforma, mapa o pantalla metafórica en la que los géneros se entremezclan, transforman y colisionan. Su trabajo representa la pintura tradicional, en el sentido de que cada artista se involucra con las tradiciones de la pintura, probando y, en última instancia, remodelando estrategias históricas como la apropiación y el bricolaje y reformulando preguntas más metafísicas y de alto riesgo que rodean las nociones de originalidad, subjetividad y trascendencia espiritual.
La exposición incluye obras de Richard Aldrich, Joe Bradley, Kerstin Brätsch, Matt Connors, Michaela Eichwald, Nicole Eisenman, Mark Grotjahn, Charline von Heyl, Rashid Johnson, Julie Mehretu, Dianna Molzan, Oscar Murillo, Laura Owens, Amy Sillman, Josh Smith , Mary Weatherford y Michael Williams.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – Fundación Costantini fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar...
-
RECUERDEN SUBIR A CADA UNO DE LOS ARCHIVOS DE ENTREGA SUS TRABAJOS.
-
Arièle Dionne-Krosnick, Asistente curatorial, Departamento de Arquitectura y Diseño MoMa El arte contemporáneo cuenta una historia sobre...